Si ayer hablábamos de las casas de muñecas con ascensor, hoy queremos hablarte del montaje. A lo mejor no eres de las que les gusta montar una casa de muñecas. Prefieres que ya tenga todo hecho para poder enfocarte en jugar. Por otra parte, empezar a comprar muebles y accesorios para rellenarla puede llevarte mucho tiempo, y a lo mejor no sientes que tus hijas puedan esperar tanto, y lo que quieren son casas de muñecas montadas y amuebladas para que puedan jugar directamente.
Si ese es tu caso, aquí vamos a mostrarte únicamente casas de muñecas que llevan incluidos todos los accesorios, de manera que puedas empezar a jugar desde el primer día.
Casas de muñecas amuebladas: ¿mejor con muebles o sin muebles?
Si compras una casa de muñecas sin muebles, vas a tener que ir comprándolos uno a uno. Porque una casita sin amueblar no es muy realista, y a las niñas es posible que no les termine de gustar. Lo bonito de las casas es poder decorarlas, por lo que si tienen ya los muebles y accesorios incluidos, va a ser mucho más fácil que puedan disfrutarlas.
Pero incluso si tienen ya algunos accesorios, eso no significa que no puedas comprar más. Hay muebles para casa de muñecas de todo tipo, por lo que puedes ir comprando los que más te gusten. Generalmente lo ideal es apostar por muebles que sean de la misma marca y estén pensados para la misma casita, así combinarán a las mil maravillas.
Nuestra propuesta de casitas amuebladas: ¡te van a encantar!
Aquí puedes ver algunas recomendaciones de casas de muñecas que ya tienen muebles incluidos, aunque sí que requieren montaje.
Las casas de muñecas montadas más guays que vas a encontrar
Por lo general, no vas a encontrar casas de muñecas grandes y de madera, con un montón de detalles y accesorios, que no requieran montaje. Como es lógico, a las marcas les resultaría muy complicado montar las casas y vendértelas ya montadas, además de que ocuparían más espacio.
Una casa de muñecas montada debe estar en un sitio tranquilo y cómodo en tu casa, por lo que no es cuestión de estar moviéndolas de un sitio para otro. Además, el objetivo es que las niñas monten las casas siguiendo las instrucciones, lo que resulta una actividad educativa; en el fondo es importante tener claro que el que algo quiere, algo le cuesta.
Y ésta suele ser casi siempre la regla general: cuanto más grande y bonita sea la casa de muñecas, más esfuerzo te va a llevar montarla. Las casitas que no requieren montaje normalmente están hechas para niñas pequeñas de 3-4 años, y suelen ser de marcas como Pinypon o similares.
Aquí puedes ver algunas casitas que no requieren montaje y que se pueden comprar en Amazon.
¿Cuánto se tarda en montar una casa de muñecas?
Muchas de las casas de muñecas de madera pueden tardar entre 1 hora y media o 2 horas el montaje. Vienen con las instrucciones para que puedas hacerlo cómodamente desde casa. Lo ideal es que si es una casita para regalo y a las niñas no les gusta montarlas, las montes tú primero en casa siguiendo los pasos y luego se la regales.
No obstante, hay algunas casas de muñecas que no requieren montaje, aunque el inconveniente de esto es que suelen ser casas mucho más sencillas, a veces para niñas más pequeñas. Las casas de muñecas de juguete, fabricadas en madera, por lo general sí que requieren montaje.
Aquí lo importante es fijarse en que sea un montaje sencillo. Lee las opiniones de Amazon sobre el montaje para asegurarte de que los clientes que han comprado dicha casita están satisfechos con el proceso de montaje y no les ha resultado complicado.
Esperamos que puedes encontrar las casas de muñecas montadas y amuebladas que estás buscando y que puedas hacer un regalo divertidísimo a tus hijas. De todas formas, no tengas miedo de montar las casitas, ya que es muy entretenido y es también una forma de pasárselo bien.