Mejor tobogán infantil de madera para niños y bebés

El tobogán infantil de madera es un juego de la infancia con el que todos hemos crecido. Ya sea que tengas una habitación grande en la que puedas instalar un tobogán interior, o bien dispongas de un patio o jardín, este columpio entusiasmará a los más pequeños.

Lo ideal es que sea un tobogán de madera (es decir, con una estructura hecha en madera y tobogán de plástico, o madera tratada para que pueda deslizarse bien). Hablamos de un material resistente y existen diseños muy originales en madera natural que pueden gustar mucho a los niños.

Tobogán de madera Montessori Babywood
Fabricado en madera natural de abedul, ergonómico, 77 cm de altura y 48 cm de ancho.

Pero también te vas a encontrar modelos en otros materiales, como toboganes de plástico para niños, que ofrecen una gran estabilidad.

Nosotros te vamos a mostrar algunos de los mejores toboganes infantiles de madera que hemos encontrado.

Los 5 mejores toboganes infantiles de madera para regalar a tus peques

A continuación te vamos a mostrar algunos de los mejores toboganes infantiles de madera para niños y bebés que puedes comprar para tus hijos pequeños.

Existen modelos para colocar en el interior del hogar o en el exterior si tienes patio o jardín.

Interior

Los toboganes de madera infantiles para niños pueden ser una opción excelente para quienes desean jugar en casa. Al ser un tipo de columpio para interior, los materiales están hechos para tener una estética elegante y moderna.

Tobogán para niños 4 en 1 – FAYDUUD
Tobogán para niños con canastas de baloncesto, para edades de 1 a 8 años.

Éste otro tiene un diseño más sencillo y se puede utilizar para juegos Montessori. Está hecho en madera natural y creemos que puede ser una opción perfecta para los niños más pequeños.

Tobogán KiddyMoon de madera para niños
Tobogán de madera grande natural, ideal para método Montessori, de interior.

Y aunque éste último es propiamente un parque infantil para interiores con tobogán, creemos que también puede ser una buena opción, ya que tiene un estilo clásico y es perfecto para quienes están buscando un tobogán para niños pequeños o bebés.

Parque infantil de madera KiddyMoon con tobogán
Parque infantil con tobogán para bebés en madera, hecho con materiales seguros y estilo clásico.

Exterior

Los toboganes infantiles para exterior son diseños originales que están fabricados para poder soportar la intemperie y tener una buena durabilidad. En algunos casos van a ser de madera, pero por lo general, este material no es el más idóneo para exterior, por lo que te recomendamos este modelo de plástico resistente.

Tobogán con agua FEBER
Resistente y de fácil montaje, para niños de entre 2 y 7 años, con hueco para poner la manguera.

Éste modelo sí es de madera y es un poco más grande, tiene una estética más propia de un columpio tradicional. Su rampa es de 120 cm de altura y se recomienda para niños ya más mayores, a partir de los 12 años.

Tobogán de madera SUI L
Tobogán con rampa de 120 cm fabricado en madera y conector de manguera

Cómo elegir un tobogán infantil de madera para bebés y niños

toboganes infantiles de madera grandes

Hay una serie de consejos que tener en cuenta a la hora de comprar un tobogán de madera para niños o bebés.

Elige un tobogán de madera con escaleras antideslizantes

La seguridad es la madre del juego. Así que no debemos olvidarnos de que al comprar un tobogán infantil es esencial que los niños no se resbalen por las escaleras, porque muchas veces van a estar jugando en el columpio y no podrás estar pendientes de ellos.

Da igual la edad que tengan, nuestra recomendación es que sean siempre escaleras antideslizantes, ya que si podemos disfrutar de esta ventaja, no hay por qué correr riesgos.

Combínalo con tu parque de juegos o casa infantil de jardín

Si vas a comprar un tobogán infantil para exterior, lo ideal es que lo complementes con otros columpios y juegos para que los niños tengan un espacio completo.

La decoración y la estética son importantes para que los niños se sientan a gusto, por lo que lo ideal es optar por casas infantiles de jardín con colores vivos y atractivos que les ilusionen.

Asegúrate de la calidad de los materiales

Como ya sabes, la madera es un material sostenible y resistente, que cada vez se está utilizando más en los juguetes para niños.

Pero también es un material que puede sufrir más cuando se pone a la intemperie, por lo que sólo se deben utilizar maderas tratadas. Debes tener en cuenta además que no es necesario que toda la estructura del tobogán o parque infantil tiene que ser de madera, hay muchos columpios con tobogán de madera para niños en los que la estructura está hecha de madera y el tobogán de otros materiales.